Os muestro primero dos fotos del pan que hice hoy. Como veis es un pan primero que todo, hermoso y con una gran apariencia, luego en la otra foto podeis apreciar su miga, una miga esponjosa y sabrosa y un sabor buenísimo que hasta mi nieto de 2 años al pegarle un mordisco, ha exclamado ¡¡¡¡huummmmmm!!!.
fotos: Luismi
Esta maravilla de pan la he hecho en la cazuela romertopf y al horno. aqui va la receta por si alguien quiere hacerlo, es fácil, facilisimo, para que lo haya hecho yo, ya podeis creerme que es fácil.
Ingredientes:
300 ml. de agua
10 grs. de sal
1 cdta.de azucar o miel (yo le he puesto miel)
1 cdta. de lecitina de soja (opcional)
1 taco de 25 gr. de levadura fresca del mercadona
590 grs. de harina de fuerza
100 grs. de masa madre líquida de Eric Kayser
Preparación:
Verter el agua en el vaso del robot de cocina, la cdta.de miel y la lecitina de soja. Agregar la levadura y batir unos segundos. Luego echar la harina y amasar durante 2 minutos, añadir la masa madre líquida y amasar 4 minutos más. Agregar la sal, sacar la masa, darle forma y meterlo en la romertopf que ya tendremos preparada con papel de horno ligeramente engrasado. Hacerle unos cortes (yo le hice 3 en diagonal) taparlo y dejarlo levar hasta que duplique el volumen ( yo la dejé 1 hora ).
Cuando haya subido espolvorear con harina y meterlo en el horno en la posición arriba y abajo a 220º durante 60 minutos.
Sacarla del horno, abrir la romertopf, sacar el pan y meterlo durante 15 minutos más en la rejilla del horno para que adquiera un color doradito y la corteza quede más crujiente, sacarlo y ponerlo a enfriar sobre una rejilla.